La Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, publicada el 14 de enero de 1985, quedó suspendida ayer, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con lo cual se oficializa la fusión del organismo con Pronósticos para la Asistencia Pública.
El decretó fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entrará en vigor a partir de hoy, con ello se concreta la desincorporación por fusión de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública con el organismo público descentralizado Pronósticos para la Asistencia Pública, conforme a lo establecido en la Ley Federal de Entidades Paraestatales y su Reglamento.
Los costos de la fusión se cubrirán con cargo al presupuesto autorizado de cada entidad en el ejercicio fiscal que corresponda, por lo que no se aumentarán sus presupuestos ni se autorizarán asignaciones extraordinarias para ese efecto.
La Secretaría de Hacienda acentuó que Pronósticos para la Asistencia Pública asumirá la organización y celebración ininterrumpida de todos los sorteos y concursos, que antes realizaba la Lotería Nacional, y conservará su personalidad jurídica exclusivamente para efectos del proceso de desincorporación por fusión, en términos de las disposiciones administrativas y presupuestables aplicables.
La dependencia federal publicará las bases para desarrollar el proceso de fusión, al atender lo dispuesto en la normativa aplicable, dentro de un plazo de 30 días siguientes al reconocimiento de la desincorporación.
“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública realizarán las acciones necesarias para que los recursos humanos de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública sean transferidos a Pronósticos para la Asistencia Pública”, señaló la dependencia que encabeza Arturo Herrera en el DOF. /
leg