Las estudiantes inconformes de la Facultad de Filosofía y Letras (FyL) iniciaron un diálogo con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que sean atendidas sus demandas ante los casos de violencia de género en este y otros planteles de esta casa de estudios.
Las estudiantes mantienen paro desde noviembre del año pasado para exigir la destitución de profesores y trabajadores a los que acusan de acoso y maltrato.
Además de este plantel, en poder de alumnas desde el 4 de noviembre, la Escuela Preparatoria número 7 también fue cerrada desde el 19 de ese mismo mes, al igual que la Preparatoria número 9.
En el diálogo que se realiza este miércoles en la Facultad de Filosofía, las integrantes del colectivo Mujeres Organizadas leen las demandas, compromisos y limitantes que establecen para la atención de las denuncias presentadas por las alumnas agredidas.
Las inconformes enfatizaron que para entregar las instalaciones, los docentes y administrativos acusados deberán ser destituidos, pues “no estamos dispuestas a seguir compartiendo espacios con nuestros agresores”.
DAMG