Foto: Cuartoscuro/Archivo Se dio a conocer que el asaltante de bancos más famoso de México durante la década de los 80, Alfredo Ríos Galeana, falleció en un hospital del Estado de México  

Este miércoles se dio a conocer que el asaltante de bancos más famoso de México durante la década de los 80, Alfredo Ríos Galeana, falleció en un hospital del Estado de México.

 

Autoridades federales confirmaron el deceso de Ríos Galeana, a causa de una sepsis, infección en la sangre.

 

Al hombre, a quien cumplía una pena de 25 años de prisión dictada en 2009, se le atribuían alrededor de 100 asaltos a bancos ocurridos entre 1978 y 1984, por lo que estaba preso en el penal federal de Máxima Seguridad El Altiplano en Almoloya de Juárez.

 

La muerte de Ríos Galeana habría ocurrido el pasado mes de diciembre, tras pasar días hospitalizado, informaron autoridades penitenciarias.

 

El criminal era conocido como “El Charro del Misterio” o “El Feyo“, y fue arrestado en Estados Unidos en julio de 2005, para ser trasladado a México.

 

El 22 de noviembre de 1986, El Feyo se encontraba en una audiencia, cuando un comando armado arribó para rescatarlo en el Juzgado 33.

 

El gobierno ofreció una recompensa por su captura, hasta 2005, cuando Ríos Galeana fue detenido en Los Ángeles, California, cuando renovaba su licencia de conducir, tramitada a nombre de Arturo Montoya.

 

Cuando fue presentado a la Procuraduría, El Feyo declaró que se había retirado de la vida criminal, que Jesús lo cambió y había pedido perdón de todo el mal que hizo.

 

Al ser cuestionado sobre el dinero, se limitó a decir que “se gastó”.

 

 

 

Con información de medios

fahl