La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, atendió ayer un bloqueo realizado sobre Av. Paseo de la Reforma, a la altura de la colonia Morelos, por parte de padre, maestros y alumnos de las escuelas primarias Estado de Durango y Jaime Nunó, ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc, debido a afectaciones por el sismo de septiembre 2017.
Durante la visita a la escuela Jaime Nunó, ubicada en la calle Allende 120, colonia Morelos, la mandataria capitalina indicó que se efectuará una supervisión final del inmueble, que ya fue intervenido, y se dará seguimiento a la petición de los padres de familia para revisar el edificio contiguo, que presenta daños en su estructura.
“Ya estamos en pláticas con el Gobierno federal para ver cómo se le hará, ya que un edificio que está al lado de la escuela está dañado y se pondría en riesgo a los niños si se permite dar clases”, destacó.
En la escuela primaria Estado de Durango, ubicada en la calle González Bocanegra, se acordó que personal de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) llevará a cabo una revisión con el propósito de mejorar las instalaciones.
LEG