Alrededor de 30 niños en la guardería 001 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, Jalisco, se intoxicaron ayer por un alimento que consumieron durante el desayuno.

Los menores fueron llevados a a clínicas del mismo Instituto para su atención, debido al cuadro de intoxicación que presentaron.

De acuerdo con el IMSS, todos los afectados se encuentran con un estado de salud estable y se mantienen en observación.

En un comunicado, agregó que se activó un protocolo de urgencias en la estancia infantil ubicada en la colonia Alcalde Barranquitas de esa ciudad.

Por el protocolo, resaltó el IMSS, se prestaron servicios médicos que contemplan la detección de signos y síntomas, se notificó a los padres y se trasladó de forma inmediata a los menores para salvaguardar su integridad.

De acuerdo con testimonios de padres de familia, recabados por la delegación del IMSS en Jalisco, los menores afectados comenzaron a mostrar signos de intoxicación minutos antes del horario de comida, entre ellos vómito y diarrea.

Por esta situación, se llamó a los servicios de emergencia, que trasladaron a los niños a distintos hospitales de acuerdo con su grado de deshidratación.

La delegación del IMSS Jalisco informó que el área de epidemiología realizará investigación pericial para deslindar responsabilidades, al mismo tiempo que se colabora con Protección Civil del estado para las averiguaciones previas, y en caso de detectar irregularidades, se llevarán a cabo sanciones al personal de la guardería.

LEG