El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los directores de los institutos de especialidades para que inicien el proceso de transición y eliminen las cuotas de recuperación durante la conferencia de prensa de este jueves realizada en Palacio Nacional.
“Les pido a los directores de los institutos que nos ayuden y que levanten la mano quienes nos quieran empezar a ayudar en el proceso”, dijo.
“Lo que se argumenta es que ellos obtienen 4 mil millones de pesos en conjunto por las cuotas. Se va a garantizar eso, nada más que nos tenemos que poner de acuerdo con el manejo de la administración para poner orden”.
El mandatario indicó que se establecerían mesas de trabajo con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, para ver de qué manera se recupera ese monto que se obtiene mediante cuotas.
Resaltó que el objetivo del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) es garantizar la atención médica gratuita y los medicamentos incluso en el tercer nivel.
“Tiene que ver también con la compra de los medicamentos para que se mejore el servicio, no falten los medicamentos y se atienda a los más humildes en los institutos, y no lo vamos a hacer de la noche a la mañana porque sabemos que hay puntos de vista distintos, para decirlo amablemente, entonces vamos a ir poco a poco”, acotó.
gac