El secretario general de Gobierno de Baja California Sur, Álvaro De la Peña Angulo, expresó, durante el 45 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de esta entidad, que se requiere de unidad social y la participación de todos los sectores para el ejercicio de las garantías constitucionales.
En representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, De la Peña expuso que la entidad va por buen camino, pero aún hay retos que necesitan de la conjunción de esfuerzos entre ciudadanos y los gobiernos, “para seguir avanzando en la construcción de una mejor sociedad”.
En una sesión pública solemne en el Congreso del estado con motivo de la conmemoración, el funcionario indicó que esta fecha “marca la pauta del antes y el después de la historia política y social, al darnos una identidad como sudcalifornianos e iniciar una nueva etapa como estado libre y soberano e integrantes de la República Mexicana; y al mismo tiempo, es la base para coincidir en un marco de civilidad y respeto”.
El secretario de Gobierno enfatizó en la importancia de recordar estas fechas que son el origen de lo que hoy es Baja California Sur, y que señalan el rumbo hacia dónde debe ir el desarrollo de la entidad.
“Vamos siempre teniendo como finalidad el bien común, el progreso y la unidad social, a fin de seguir consolidando el desarrollo social y económico de nuestra tierra”, agregó.
De la Peña estuvo acompañado durante la sesión pública solemne por la diputada Elizabeth Rocha Torres, presidenta de la mesa directiva del periodo permanente del Congreso del estado y del representante del Poder Judicial, el magistrado Raúl Juan Mendoza Unzón.
LEG