El famoso escritor Stephen King y miembro de la Academia de Hollywood, que todos los años reconoce a lo mejor del cine, reveló que para él no existe presión para ejercer su voto con base en la diversidad de las nominaciones, y más bien se trata de calidad. Sin embargo, el artista resaltó la importancia sobre ser inclusivos.
“Como escritor, se me permite nominar sólo en tres categorías: Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Guión Original.
Para mí, el problema de la diversidad, que aplica a actores y directores, no me es pertinente. Dicho eso, jamás consideraría diversidad en asuntos de arte. Sólo la calidad. Me parece que hacerlo de otra forma sería equivocado”, compartió el autor.
También escribió que “lo más importante que podemos hacer como artistas y creativos es asegurarnos que todos tengan la misma oportunidad, sin importar su sexo u orientación. En estos momentos, esas personas están mal representadas y no sólo en las artes. No puedes ganar premios si te dejan fuera del juego”:
Las opiniones de King desataron fuertes opiniones en redes sociales, entre ellas destaca la de la directora Ava DuVernay, quien escribió: “Cuando te despiertas, meditas, te estiras, alcanzas tu teléfono para ver el mundo y ves un tweet de alguien a quien admiras que es tan atrasado e ignorante que quieres volver a la cama”.
El extra:
Por segundo año consecutivo, la cineasta Greta Gerwig quedó fuera de la categoría de Mejor Director en los Premios Oscar.
Sus películas Lady Bird y Mujercitas han recibido excelentes críticas por expertos alrededor del mundo.
Mujercitas compite por la estatuilla dorada en las categorías: Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión Adaptado, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Banda Sonora.
LEG