LONDRES.- El próximo James Bond no será una mujer, dijo la productora de las películas en una entrevista, ante un aumento de las especulaciones sobre quién podría reemplazar a Daniel Craig como el mítico 007.

Craig, de 51 años, dará un paso al costado después de la más reciente película de Bond, “Sin tiempo para morir”, que se estrenará en abril.

Los rumores sobre quién podría reemplazarlo abundan, incluso si el próximo Bond sería una mujer, pero Barbara Broccoli dijo a Variety que definitivamente sería un hombre.

“Él puede ser de cualquier raza, pero es un hombre”, dijo Broccoli, productora de la película junto a Michael G. Wilson.

La franquicia de Bond es una de las más lucrativas del cine mundial. “007: Spectre” recaudó 880 millones de dólares en la taquilla global en 2015 y “007: Operación Skyfall” vendió más de mil millones de dólares en boletos en 2012.

Broccoli dijo que cree en crear personajes femeninos fuertes, pero agregó: “No estoy particularmente interesada en tomar un personaje masculino y hacer que lo interprete una mujer. Creo que las mujeres son mucho más interesantes que eso”.

gac