Foto: Especial El gobernador Carreras López indicó que se invertirán 25 millones de pesos  

Ayer se colocó en el municipio de Soledad de Graciano, San Luis Potosí, la primera piedra de las instalaciones que tendrá la Guardia Nacional en este este estado, y que atenderá la zona metropolitana.

 

En el evento, el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López, indicó que impulsa la obtención de otros terrenos para la construcción de más compañías de la Guardia Nacional en las cuatro regiones del estado. Específicamente, dijo, se pretende que la Guardia Nacional se instale en Tamazunchale, Ciudad Fernández-Rioverde, Matehuala y Villa de Reyes.

 

“La propuesta de la Guardia Nacional otorga protección a los ciudadanos ante la delincuencia, actualmente la entidad cuenta con mil 250 elementos y pronto llegaremos a mil 375, lo siguiente es que existan instalaciones para su operatividad”, expuso.

 

Carreras López detalló que la inversión que se hará en la primera compañía que se instala en San Luis Potosí, asciende a 25 millones de pesos.

 

Al mismo tiempo, el gobernador refrendó su convicción para sumar esfuerzos en la construcción de la paz y la seguridad de su estado.

 

“El compromiso es grande, pero se cuenta con una estrategia fuerte para transformar al país y lograr el bienestar social”, manifestó.

 

En su intervención, el inspector general y coordinador estatal de la Guardia Nacional, Martín Vázquez Orozco, precisó que el terreno donde tendrán sus primeras instalaciones consta de 24 mil metros cuadrados.

 

Además del inspector general, también asistió a la colocación de la primera piedra el Comandante de la XII Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo, quien enfatizó que la Guardia Nacional es una institución con sólidos cimientos legislativos, jurídicos y políticos, y con profesionales formados en valores.

 

 

 

 

fahl