El pasado lunes, en Baja California, detuvieron a un pastor tras ser descubierto intentando abusar de una menor de edad.

 

Los hechos ocurrieron cuando agentes notaron un vehículo estacionado en la calle Tecate, que presentaba un movimiento inusual, por lo que decidieron acercarse a la unidad.

 

En el auto se encontraban tres personas, entre ellas el conductor identificado David “N”, quien al parecer forcejeaba con la menor que estaba como copiloto.

 

Uno de los oficiales preguntó al sujeto si la adolescente del copiloto era su familiar, a lo que este respondió que no y además declaró ser pastor de la iglesia Pentecostés Evenecer.

 

Además, los uniformados señalaron que el pastor se tornó agresivo, lo que causó que el hermano de la joven, quien se encontraba en el asiento trasero, comenzara a gritar.

 

Ante esto, los oficiales pidieron al hombre bajar del auto al tiempo que la menor revelaba haber sido víctima de abuso sexual.

 

David “N” fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, quien lo presentó ante el Juez de Control por el delito de pederastia agravada.

 

El pasado lunes 13 de enero, fue vinculado a proceso y se determinó dejarlo en prisión preventiva y un plazo de investigación de cuatro meses.

 

PAL