KIEV El presidente ucraniano Volodímir Zelenski rechazó hoy la renuncia presentada previamente por el primer ministro Oleksiy Honcharuk, y al parecer decidió darle otra oportunidad, al no ser el momento de sacudir al país políticamente, informó el diario The Jerusalem Post.

 

 

La presidencia ucraniana tenía la carta y la examinaba, sin embargo, el Parlamento es quien debe aceptar o rechazar la dimisión de Honcharuk.

 

De acuerdo con la agencia Interfax, Zelenski pidió también a las agencias policiales que averigüen quién hizo las grabaciones de conversaciones durante una reunión entre Honcharuk, ministros y los representantes del Banco Nacional de Ucrania.

 

“Exijo que en dos semanas, tan pronto como sea posible, recibamos información sobre los que estaban haciendo los registros” se encuentren a los que responsables y se tomen medidas, dijo Zelensky.

 

Previamente Honcharuk presentó su renuncia tras hacerse público un audio donde supuestamente su voz se escucha señalando fuertemente la gestión del presidente Volodímir Zelenski.

 

“Asumí el cargo para implementar el programa del presidente. Lo veo como un modelo de transparencia y decencia. Sin embargo, para eliminar cualquier duda acerca de nuestro respeto y confianza hacia el presidente, he escrito una carta de renuncia y se la he presentado al presidente con derecho de entregarla al Parlamento”, anunció Honcharuk a primera hora desde Facebook.

 

A principios de semana se difundió una grabación en la que una voz presuntamente similar a la de Honcharuk descalifica la “compresión primitiva de la economía” del presidente Zelenski.

 

En la reunión realizada el 16 de diciembre, Goncharuk dijo que las explicaciones económicas deben ser simples, porque “Zelenski tiene una comprensión realmente primitiva de la economía”, de acuerdo con el periódico ucraniano Kyiv Post.

gac