FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO "Yo me quiero ganar el avión presidencial y chance y al presidente se lo llego a prestar"  

Luego de la mañanera de ayer que brindó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien propuso rifar el avión presidencial en lugar de subastarlo y cobrar 500 pesos el boleto, las redes sociales estallaron en memes, sin embargo, también un nuevo hit llegó a los oídos de todo el mundo.

 

El día de ayer se estrenó la canción “La Cumbia del Avión Presidencial“, donde detalla la vida pública de la aeronave; desde los inicios de campaña del político como su actual sexenio en relación al tema.

 

“Lo dijo el presidente y salió hasta en las noticias que ese famoso avión lo sacarán en rifa “. “Lo dijo en su campaña que nunca subiría, a todos prometió que pronto lo vendía, tomando con los gringos una oferta esperaba”.

 

La letra hace referencia a citas que se hicieron famosas de Andrés Manuel, como cuando señaló el lujo que es el avión para cualquier presidente.

 

“A todo mundo dijo no lo tenía ni Obama, pasó ya mucho tiempo, venderlo no es tan fácil, es una gastadera nomás pagar el parking” “Felipe lo compró, el Peña sí lo usó, ahora toca pagarlo a toda la nación”.

 


Posteriormente, el cantautor relata un sueño en donde se gana el aeroplano y se plantea preguntas que han surgido en redes desde que se hizo público el tema.

 

“Lo trajo de regreso y ahora los mexicanos pronto se le ocurrió que en rifa lo sacamos, yo ya me ilusioné, que tal y me lo gano, sería la envidia de todos en mi barrio, ya me imaginé y me sentí soñado”, “Usarlo como taxi en lugar del uber, una fiesta mamona”.

 

El coro consiste en dos frases que se repiten una y otra vez en el nuevo éxito: “Yo me quiero ganar el avión presidencial aunque no se ni donde lo voy a estacionar”, “Yo me quiero ganar el avión presidencial y chance y al presidente se lo llego a prestar”.

 

Hasta el momento no ha habido una respuesta del presidente sobre la controversia que se creo en redes sociales, únicamente, resaltó en múltiples ocasiones que no subiría a la nave.

 

TFA