Durante su gira de trabajo por Santa María Tepantlali región de la zona mixe de Oaxaca, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su compromiso de continuar impulsando a los pueblos originarios, su arte, su cultura, sus costumbres y forma de organización y de gobierno.
Destacó que es gracias al esfuerzo de todos, como esa región ha logrado construir caminos rurales, los cuales permitirán conectarse a las comunidades con las cabeceras municipales y atraer mayor desarrollo para la región.
En ese sentido, el primer mandatario dijo que 16 millones de pesos que han sido ganancia de las subastas de joyas, autos, aviones y casas decomisadas al crimen organizado, serán destinados para la compra de instrumentos musicales para comunidades oaxaqueñas.
“Todas las bandas tendrán apoyo, tendrán la posibilidad de contar con instrumentos musicales, porque es mucho mejor una flauta que un fusil, que un arma, vamos a fomentar la cultura, el arte, la música”, reiteró.
Asimismo, se comprometió a llevar señal de internet a todo el país, y en particular a las comunidades más alejadas, donde dijo “se tiene uno que subir al cerro para tener señal” y explicó que esta señal se hará llegar a través del cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El Presidente estuvo acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien agradeció la visita de tres días que hizo a su estado.
fahl