La Fiscalía Especializada de la Mujer, de Chihuahua reveló este domingo detalles sobre el asesinato de la activista mexicana de 26 años, Isabel Cabanillas, quien tenía un hijo y además se dedicaba a la pintura.

 

Mediante un comunicado la dependencia dio a conocer que la causa de la muerte de esta mujer fue por haber sufrido una laceración de bulbo raquídeo, por proyectil de arma de fuego en cráneo.

 

La joven fue encontrada sin vida en la vía pública, entre las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero, en la zona centro, y fue identificada por su respectiva familia.

 

Fue aproximadamente a las 03:00 horas del pasado 18 de enero del 2020 cuando personal de la Unidad de Homicidios de Mujeres Por Razones de Género recibió un llamado a través de un radio operador.

 

En ese momento reportaron que en el cruce de las mencionadas calles se encontraron a una persona femenina, con señales de haber pasado por circunstancias violentas.

 

Al llegar al lugar de intervención, personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer corroboró dicho reporte y procedió a realizar el protocolo de actuación en la escena.

 

Asimismo, se apreció que a un lado del cuerpo, que estaba sobre la banqueta, se encontraba una bicicleta y dos ojivas, de al parecer un proyectil de arma de fuego.

 

Los agentes iniciaron la integración de la carpeta número 1906/2020, mientras que elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaban, en una segunda etapa, el seguimiento de las indagatorias, para obtener datos que ayuden a esclarecer los hechos y definir si se trata de un homicidio por razones de género.

 

DAMG