Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 194 exhalaciones y 328 minutos de tremor, los cuales han sido acompañados por la emisión de gases volcánicos y ceniza.
Al momento de este reporte se tiene visibilidad parcial hacia el volcán, debido a las condiciones de nubosidad en la zona, sin embargo, desde las 08:45 horas se aprecia una emisión constante de gases volcánicos y bajas cantidades de ceniza, que se dispersan hacia el nor-noreste.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhorta a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.
#CENAPRED informa sobre la actividad del #Popocatépetl en las últimas 24 h:
▪ 194 exhalaciones
▪ 328 minutos de tremorEl🚦de alerta se encuentra en #AmarilloFase2. Se exhorta a no acercarse al volcán. pic.twitter.com/PA6EQv3wBi
— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) January 19, 2020
En caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro; el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.
Se recomienda a la gente, ante esta actividad, a no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales.
MGL