Foto: Reuters El Boeing 737-800 fue derribado por la defensa aérea iraní al confundirlo con un misil hostil que había entrado en una zona sensitiva  

Los cuerpos de los 11 ucranianos fallecidos en el derribo del vuelo PS752, el pasado 8 de enero, regresaron hoy a su país y recibieron un homenaje en el aeropuerto capitalino antes del traslado a su morada final.

 

En tanto, Irán confirmó que las cajas negras del Boeing 737-800 que reconoció fue derribado por error, siguen bajo su poder y no se ha tomado la decisión de enviarlas al extranjero.

 

En la capital ucraniana el presidente Volodymyr Zelensky, el líder parlamentario Dmytro Razumkov y el primer ministro Oleksiy Honcharuk encabezaron la breve ceremonia, en la cual se colocaron flores sobre los ataúdes y el mandatario dio su pésame a los familiares.

 

Los féretros permanecerán en la terminal B del aeropuerto de Kiev hasta las 19:00 horas (17:00 GMT) de este domingo para que se monten guardias de honor, señaló un reporte de la agencia de noticias UNIAN.

 

En tanto la Organización de Aviación Civil de Irán (OACI) dijo que tratan de examinar las cajas negras del avión comercial derribado con 176 personas a bordo en Irán y sus siguientes opciones serían Ucrania y Francia, pero aún no hay alguna decisión al respecto.

 

El Boeing 737-800 fue derribado por la defensa aérea iraní al confundirlo con un misil hostil que había entrado en una zona sensitiva, explicaron las autoridades del país islámico tres días después del hecho.

 

cs