Foto: Reuters La demanda de los manifestantes sigue firme por un gobierno integrado por especialistas sin políticos  

Beirut vivió este domingo otra noche de enfrentamientos, aunque de menor intensidad a los de la víspera, considerados entre los peores en los tres meses de protestas, mientras el presidente libanés, Michel Aun, convocó a una reunión a los cuerpos de seguridad.

 

Las escenas donde los elementos antimotines disparan balas de goma, espray pimienta y emplean cañones con agua se repitieron la noche de este domingo en Beirut, con un saldo provisional de 10 heridos hasta las 19:00 horas (17:00 GMT), informó el sitio informativo Naharnet.

 

 

Los enfrentamientos se dieron luego de que los manifestantes arrojaron objetos de metal, piedras y fuegos pirotécnicos a la policía que resguardaba la plaza Nejmeh, donde se encuentra la sede del parlamento.

 

En tanto el primer ministro en funciones, Saad Hariri, cuyo plan de reformas desató las protestas hace tres meses, dijo que la formación del nuevo gobierno libanés es la solución a los enfrentamientos, por lo que demandó que se concrete a la brevedad.

 

Por su parte el presidente Aun y el primer ministro designado, Hassan Diab, se reunieron la tarde de este domingo pero sin que se anunciara un nuevo gobierno al concluir la cita, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa.

 

Poco antes se había anunciado que el mandatario convocó a una reunión con los jefes de los servicios de seguridad para este lunes, a fin de revisar el manejo de la actual situación.

 

La demanda de los manifestantes sigue firme por un gobierno integrado por especialistas sin políticos, como ha sido su exigencia desde octubre pasado, cuando estallaron las protestas.

 

RYHP