Foto: Twitter @roldanj1264 El abogado de Keyla "N", conocida en redes sociales como "Lady Camaro", afirmó que se buscará una mediación con las víctimas del accidente que dejó como saldo varios heridos y una persona muerta  

El abogado de Keyla “N”, conocida en redes sociales como “Lady Camaro“, afirmó que se buscará una mediación con las víctimas del accidente que dejó como saldo varios heridos y una persona muerta.

 

El pasado 27 de diciembre, una joven impactó cuatro vehículos durante una carrera clandestina en las inmediaciones del Estadio de las Chivas, en Guadalajara, cuando conducía un vehículo Chevrolet Camaro rojo modelo 2010.

 

A través de redes se difundieron fotografías y videos del accidente, así como de Keyla “N”, lo cual permitió su identificación.

 

 

El abogado Javier García González señaló que era bien sabido que en el sitio se llevaban a cabo arrancones, por lo que se debe de tener una responsabilidad conjunta.

 

Keyla “N” fue identificada como empresaria e hija del dueño la marisquería ‘El Memín’, ubicado en el municipio de Zapopan; sin embargo, ella misma se entregó a las autoridades.

 

El miércoles pasado, el Juez V de Control y Oralidad, Juan Pablo Dávalos Navarro, dio prisión preventiva justificada a la joven de 18 años de edad, al considerar que había un riesgo alto de que evadiera a la justicia.

 

El abogado de la familia del fallecido, Gerardo del Río, estimó que 8 millones de pesos es el monto que Keyla “N” debería pagar a las víctimas del accidente.

 

 

El monto señalado por el abogado está basado en lo que establece la Ley Federal del Trabajo, en el apartado para indemnización por homicidio culposo.

 

Se indicó que la detenida y su defensa buscarán un acuerdo ante el Instituto de Justicia Alternativa, pero se desconoce si alguno de los afectados accederá.

 

El director del Instituto de Justicia Alternativa, Guillermo Zepeda Lecuona, afirmó que los 8 millones de pesos son una cantidad mínima para la indemnización.

 

Otro de los factores a tomar en cuenta es la actividad del fallecido, quien era una persona laboralmente activa.

 

 

Mientras que en el caso de los lesionados, se debe estimar el costo de las atenciones médicas, intervenciones quirúrgicas futuras y terapias para atender las secuelas.

 

Apuntó que debido a que Keyla “N” no cuenta con ingresos ni bienes, su padre será quien deba responder por lo ocurrido, al ser el dueño del vehículo.

 

Este lunes se realiza la audiencia de vinculación a proceso, por lo que se prevé sea ratificada la medida cautelar de prisión preventiva para la joven.

 

 

 

Con información de medios

 

fahl