Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX A las 11:00 horas de este lunes, tiempo del Centro de México, sonó la alerta sísmica para dar inicio al primer Macrosimulacro Nacional 2020  

A las 11:00 horas de este lunes, tiempo del Centro de México, sonó la alerta sísmica para dar inicio al primer Macrosimulacro Nacional 2020.

 

De acuerdo con el sitio de Internet de dicho ejercicio, previo a la alerta sísmica se emitió un mensaje para advertir que se trata de un simulacro de un sismo de 7.0 grados con epicentro en el municipio de Acambay, Estado de México.

 

 

En dicha alerta se activaron altavoces, televisoras y radiodifusoras que cuenten con el servicio, así como edificios públicos y escuelas.

 

 

En el caso de la Ciudad de México, se establecieron cuatro escenarios de emergencia en los que se desplegarán 150 policías:

 

El Zócalo capitalino; Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y División del Norte; Avenida de los Insurgentes y Paseo de la Reforma; y Eje Central Lázaro Cárdenas y Ricardo Flores Magón.

 

 

De acuerdo con autoridades capitalinas, en el Macrosimulacro 2020 participan 22 mil 923 policías, apoyados por dos mil 375 vehículos.

 

También 60 paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 20 motopatrullas y cuatro unidades especiales de rescate.

 

 

La Cruz Roja Mexicana se suma con 12 ambulancias, cuatro perros rescatistas y 40 especialistas en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

 

 

 

fahl