Las autoridades del estado de Acre, al noroeste de Brasil, reportaron la fuga de al menos 26 prisioneros del penal de Río Branco, que escaparon este lunes por un hueco en la pared, desde donde se deslizaron mediante sábanas entrelazadas.
El Departamento de Justicia y Seguridad Pública de Acre dio a conocer que de inmediato encendieron las alarmas para reaprehender a los presos, además de que investigan a los agentes del penal.
Los policías en servicio durante el momento de la fuga fueron llamados a declarar por parte de la Policía Militar, con el fin de determinar si tuvieron qué ver en la fuga de los reos.
En el recuento de los internos de la penitenciaría Francisco d’Oliveira Conde (FOC), ubicada en la zona de la amazonia, las autoridades determinaron que los fugados formarían parte del grupo delincuencial denominado Bonde dos 13.
La Bonde dos 13 es un grupo aliado de la banda Primeiro Comando da Capital (PCC), que tiene su sede en Brasil y que ayer domingo llevó a cabo la fuga de 75 de sus integrantes por un túnel que hicieron en un penal de Paraguay.
La policía brasileña y paraguaya investigan si los dos fugas tiene relación, al tratarse de integrantes de bandas relacionadas.
DAMG