El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el sistema IMSS Bienestar absorberá la atención de personas que no tengan seguridad social en los estados que se nieguen a aceptar el convenio con el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), durante la conferencia de prensa matutina de este martes realizada en Palacio Nacional.
“Es importante aclarar que en algunos estados hay el sistema IMSS Bienestar, entonces sino se adhieren iniciaríamos en esos estados donde los gobiernos no acepten adaptar el salud”.
Aunque dijo conocer que hay “manifiesto” por parte de los gobernadores del PAN rechazó hacer un pronunciamiento sobre el mismo, pues afirmó que no quería centrar la conferencia en el caso de los gobernadores y todavía no vencía el plazo para su adhesión.
“Vamos a esperar todavía a que concluya el término legal. No queremos polemizar sobre esto, se ha conseguido que un número importante acepte este método de trabajo y no dudo que antes de que termine el plazo, 31 de enero, se adhieran otros. De todas maneras ya estamos trabajando”.
Al momento, 18 estados han firmado el convenio, entre ellos Tabasco , Yucatán, Ciudad de México, Baja California, Oaxaca, Sonora, Puebla, Guerrero, Estado de México, Chiapas, Veracruz, Colima, Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Querétaro.
En total, 19 estados cuentan con el IMSS Bienestar entre ellos Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nayarit Sinaloa y Tamaulipas, los cuales también están en la lista de los que no han firmado el convenio con el Insabi.
gac