La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de México informó que policías detuvieron en este municipio a tres personas que viajaban en un vehículo que transportaba un tanque con mil litros de aparente hidrocarburo del cual no pudieron acreditar su legal procedencia.
En un comunicado, la corporación señaló que, como parte de los protocolos de prevención, los uniformados marcaron el alto a una camioneta tipo Ford F-150, modelo 2004, de color blanco, cuando circulaba sobre la avenida Central en la colonia Potrero Chico, en la que trasladaban el bidón con el combustible.
Al solicitar hacer una revisión al vehículo y lo que llevaban, accedieron sin oponer resistencia, por lo que los elementos policíacos pudieron observar que el tanque con canastilla metálica iba lleno y contenía un líquido similar al diésel, del cual no comprobaron su legal procedencia, puntualizó.
Añadió que derivado de lo anterior, fueron detenidos Neftali “N.”, Gerardo “N.” y Omar Israel “N.”, de 38, 48 y 29 años de edad, respectivamente.
Los detenidos fueron trasladados junto con el vehículo y el tanque de combustible al Ministerio Público Federal con sede en este municipio, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, y que ahí se defina su situación jurídica, aseveró la secretaría.
MGL