El youtuber mexicano Luisito Comunica se dio a la tarea de recorrer un tianguis a las afueras del metro Balderas en busca de su libro Lugares Asombrosos en versión pirata.
Luisito recorrió el famoso tianguis de la Ciudadela en el cual se sabe de la venta de libros y así logró dar con la copia pirata de su libro. En el recorrido, una vendedora le dijo que no tenía permiso de grabar, a lo que el influencer le respondió: “Usted no pide permiso para vender mi libro pirata. Acá está, mire”.
Después de su recorrido por el tianguis y adquirir algunos libros de él y de otros youtubers comienza a hacer la comparación entre el producto original y el producto pirata.
Desde la envoltura hasta la calidad del papel, la calidad de la tinta e incluso el autógrafo del autor, marcan una gran diferencia entre el original y la copia pirata.
El youtuber mexicano pide a sus seguidores consumir productos originales debido a que son parte importante del autor y a la recuperación de la inversión del proyecto, por lo que la piratería afecta a todo un equipo de trabajo.
EFVE