La bancada de Morena en la Cámara de Diputados revocó la propuesta de invitar a un integrante de la familia Lebaron la próxima semana al pleno de la Comisión Permanente en el que harían uso de la palabra.
Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD, expuso en conferencia de prensa que el grupo parlamentario de Morena fue quien frenó el acuerdo que se había planteado la Junta de Coordinación Política para tener este encuentro el 28 de enero.
Además expresó su reprobación porque dichos actos no abren las puertas para que las víctimas puedan expresar su sentir y manifestó que esta postura va acorde a los señalamientos del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en contra de los integrantes de la familia Lebaron.
Por ello, Mario Delgado, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, apoyó la decisión de su equipo parlamentario, añadió que el Gobierno Federal ha puesto la atención necesario para la familia Lebaron.
Además expuso que propondrán que el Congreso de la Unión inviten a varios miembros de la familia para que expresen sus comentarios y no sólo a un integrante como se tenía previsto en esta ocasión.
DAMG