La Secretaría de Salud pidió no entrar en pánico ni restringir viajes o comercio con China, además de evitar el cierre de fronteras por la aparición del coronavirus.
“Hasta ahora no hay indicios de que sea grave y tampoco de que tenga un comportamiento de epidemia”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, durante una conferencia de prensa.
López-Gatell afirmó que las autoridades sanitarias permanecen tranquilas y preparadas ante el brote de la enfermedad emergente.
“No caer en rumores o reacciones de pánico que siempre son negativas cuando se maneja un problema de salud pública (…) Tenemos la confianza de que el país está preparado, hemos estado haciendo a lo largo de 2019 ajustes de preparación y respuesta para las emergencias en salud y las estamos poniendo en práctica, estamos tranquilos, estamos preparados, para el fenómeno nuevo que en este momento parece ser moderado”, dijo.
Explicó que se tendrán esta noche los resultados del posible contagio de coronavirus de un doctor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que viajó a China; aunque indicó que se darán a conocer hasta el jueves por la mañana.
Agregó que se realiza un monitoreo de dos personas que estuvieron en contacto con el doctor, y se informará sobre más contagios cada 24 horas.
Con información de MVS
fahl