Foto: Twitter @adriafavela El INE determinó que diversos políticos nacionales y locales deberán reintegrar un monto global de 46 millones 482 mil pesos que no gastaron durante las campañas  

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que diversos partidos políticos nacionales y locales deberán reintegrar un monto global de 46 millones 482 mil pesos que no gastaron durante las campañas celebradas en seis entidades federativas durante 2019.

 

Del total, Morena regresará la mayor cantidad de recursos públicos por un monto de 22 millones 247 mil pesos que no fueron utilizados durante las contiendas para la renovación de la gubernatura en Puebla y del Congreso de Tamaulipas.

 

A su vez, cinco partidos políticos locales deberán regresar en conjunto ocho millones 669 mil pesos, seguido del extinto Nueva Alianza que deberá devolver seis millones 605 mil pesos que no ejerció en la campaña de la elección local de Puebla.

 

El Partido del Trabajo (PT) también presenta un remanente de tres millones 821 de las campañas en Puebla y Baja California, mientras el Verde Ecologista de México (PVEM) tiene un remanente de tres millones 731 mil pesos sólo de la campaña de Puebla.

 

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) deberán devolver 917 mil pesos y 311 mil pesos por recursos públicos no utilizados en los comicios celebrados en Quintana Roo; en tanto, el Revolucionario Institucional (PRI) acumuló 177 mil pesos en los comicios de Quintana Roo y Aguascalientes.

 

En sesión extraordinaria, los consejeros precisaron que los remanentes deberán de ser reintegrados a la Tesorería de los estados durante los próximos cinco días posteriores a su notificación y una vez recibida la información de las cuentas bancarias en las que habrán de realizar los depósitos.

 

En caso de que no cuenten con los recursos las autoridades electorales locales retendrán un porcentaje de su ministración hasta cubrir el monto de total del remanente que fue identificado por la Unidad Técnica de Fiscalización.

 

 

 

fahl