FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Tras 76 días en paro, el próximo lunes, los estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones de la Prepa Nº 9 sostendrán una mesa de diálogo  

Tras 76 días en paro, el próximo lunes, los estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria Nº 9 sostendrán una mesa de diálogo con autoridades universitarias, en las que se prevé, se realicen la entrega del plantel.

En redes sociales, los alumnos del plantel convocaron a la mesa de diálogo con directivos y comunidad estudiantil “para la entrega del plantel y acuerdos finales”, a la 1 de la tarde del próximo 27 de enero.

El pasado 9 de enero, el intento de diálogo entre autoridades universitarias y los alumnos de la preparatoria fracasó, pues mientras los estudiantes pidieron que les fuera firmada una carta, en la que, se les garantizara, que no se seguirían las denuncias por los desmanes ocasionados a la infraestructura del plantel, la directora Gabriela Martínez Miranda, les dijo que no era posible.

Apenas el lunes, la directora de la Preparatoria 9 y funcionarios de la Rectoría acudieron nuevamente a dialogar con los estudiantes, pero no fueron recibidos. Martínez Miranda señaló ese día que ya se les había entregado a los jóvenes una carta firmada de no represalias.

En una votación que se realizó el fin de semana a través de redes sociales y en la que participaron prácticamente la mitad de los alumnos del plantel, la mayoría se pronunció por volver a clases.

En total se emitieron 3 mil 517 votos, 2 mil 471 a favor de entregar las instalaciones y 1008 en seguir con el paro. No se especificó el sentido de otros 38 votos.

En este contexto, este miércoles estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 3, entraron en un paro indefinido, sumándose así a los planteles 7 y 9, y a la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

 

 

TFA