La justicia federal le negó la suspensión definitiva a la ex presidenta del Congreso de Morelos, Beatriz “N.”, respecto a frenar la investigación de la Fiscalía Anticorrupción relativa a sus cuentas bancarias y de personas relacionadas con presuntas empresas “fantasma”.
Contrario a lo que declaró el abogado de la ex legisladora, la Fiscalía Anticorrupción no se ha excedido en su investigación “dañando información bancaria privilegiada de terceras personas”, ya que el Poder Judicial de la Federación reconoció que la agente del Ministerio Público (MP) ha actuado conforme a derecho.
El resolutivo refiere que el artículo 21 de la Carta Magna faculta al MP para realizar actos de investigación con el fin de obtener las evidencias e indicios indispensables en el esclarecimiento de los hechos y de concederse la suspensión provisional a Beatriz “N.”, se contravendría lo dispuesto por el artículo citado.
“Ya que la sociedad está interesada en la continuidad de la investigación de los hechos delictivos y dado que la solicitud de investigación bancaria y el resultado de la misma son una técnica de investigación, resultó improcedente conceder la suspensión”, indicó.
Por ello, la Fiscalía Anticorrupción podrá solicitar los datos de las cuentas bancarias a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, ya que como se recordará, la ex diputada está relacionada con la presunta distracción de 14.5 millones de pesos.
El destino de este dinero eran las cuotas, aportaciones y amortizaciones de los empleados del Congreso al Instituto de Crédito para Trabajadores al Servicio del Gobierno de Morelos.
CS