Foto: Reuters Un grupo de aproximadamente 300 extranjeros fueron cercados en el municipio de Frontera Hidalgo donde comenzaron a negociar con personal del INM para ser trasladados pacíficamente en camiones hasta la estación  

Luego de un conato de confrontación, una parte de los centroamericanos que ingresaron a México esta madrugada accedieron a subir a los autobuses destinados por el INM para transportarlos a la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula.

 

Un grupo de aproximadamente 300 extranjeros fueron cercados en el municipio de Frontera Hidalgo donde comenzaron a negociar con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para ser trasladados pacíficamente en camiones hasta la estación.

 

 

No obstante, de un momento a otro, algunas personas comenzaron a romper el cerco y corrieron por los costados de la carretera, lo que ocasionó que fueran contenidos por el cuerpo policiaco federal.

 

Entre la confusión que imperó por unos momentos, un adolescente centroamericano se desmayó por lo que sus compañeros pidieron espacio para que pudiera respirar.

 

En estos momentos algunos extranjeros abordan los camiones, mientras que otros lograron internarse en las montañas de la zona.

 

 

 

 

fahl