El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo lamentó la participación de menores en policías comunitarias de Chilapa, Guerrero.

 

“Es lamentable que adultos irresponsables armen a jóvenes que no tienen, en el mejor de los casos, ninguna posibilidad de defenderse adecuadamente”, manifestó al concluir una reunión con presidentes municipales.

 

El funcionario federal destacó que no todas las organizaciones de ese tipo tienen un origen ni un origen legítimo. “Consecuentemente como Gobierno tenemos la obligación de revisar el funcionamiento de esas organizaciones y respetar aquellas que son producto nato de usos y costumbres”.

 

Durazo resaltó que la responsabilidad de la seguridad pública es del Estado, del municipio y de la federalización.

 

“Tenemos que hacer un esfuerzo adicional en Guerrero, se han ido mejorando algunos de los índices de criminalidad, no forma ya, afortunadamente, parte de los cinco estados con mayores homicidios”, aseveró.

 

Por otra parte indicó que es falso que no tengan estrategia para combatir a la delincuencia, y agregó, “cosa distinta es que no sigamos una estrategia que probó su ineficacia”.

 

En el evento efectuado en las instalaciones del Club Naval, en compañía de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Durazo expresó que el primer punto de la estrategia es combatir la corrupción y eso no requiere recursos, sino voluntad política que primeramente requiere de honestidad.

 

“Hoy recuperamos ocho lugares. Y estamos seguros, por el gran compromiso del presidente López Obrador, que en la medición del segundo semestre seguiremos avanzando hasta recuperar un país y un gobierno que ha desterrado plenamente la corrupción”, expuso.

 

 

DAMG