Las senadoras del PAN, Josefina Vázquez Mota y del PRI, Claudia Ruiz Massieu, lamentaron la situación que tienen que están viviendo los menores de la sierra de Guerrero, que ante la masacre que hubo en su comunidad se han armado para defender a sus familias.

 

“Hago un llamado urgente a toda la ciudadanía para que encima de cualquier diferencia genuina, legítima, de partidos, los hagamos prioridad (a los niños), no en el discurso, sino en la realidad”, refirió la senadora Vázquez Mota.

 

La también presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia del Senado, dijo que señaló que las niñas, niños y adolescentes deberían estar en las escuelas, “ejerciendo su derecho a ser felices, a la convivencia cotidiana; su derecho al juego, su derecho a crecer, a tener las mejores oportunidades, y no seguir siendo parte de estos grupos armados, conocidos como autodefensas”.

En tanto, la senadora del PRI, Claudia Ruiz, consideró que la aparición de grupos de autodefensas de menores de entre 6 y 16 años de edad, “es una manifestación muy triste y muy trágica de un fenómeno localizado de violencia”.

 

Señaló que el gobierno de Guerrero está atendiendo “con sus capacidades” esta situación de violencia, y pidió a no normalizar que menores de edad, “se tengan que sentir presionados para tomar las armas y defender su integridad física y la de sus familias”.

 

TFA