Al menos tres estadounidenses murieron este jueves al estrellarse un avión de lucha contra incendios forestales en Nueva Gales del Sur, informaron autoridades australianas.
Las autoridades confirmaron que un avión Large Air Tanker se estrelló este jueves mientras luchaba contra un incendio forestal en Nueva Gales del Sur. Los tripulantes eran ciudadanos de Estados Unidos, uno de los países que enviaron equipos especializados para combatir los devastadores incendios forestales que azontan a Australia.
En un principio el Servicio de Bomberos Rurales (RFS) de Nueva Gales del Sur dijo que había “perdido contacto” con un Hércules Lockheed C-130, utilizado en operaciones de bombardeo de agua, en el área de Snowy Monaro.
Los bomberos, los servicios de emergencia y el personal militar lanzaron una búsqueda y rescate y localizaron los restos.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, pero los cuerpos de rescate ya trabajan con la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia (ATSB) para determinar qué sucedió.
RYHP