Foto: Reuters/Archivo La acción, de acuerdo con la organización, tiene como objetivo pedirle al gobierno australiano “que rinda cuentas sobre su continuación de la política climática"  

Varias personas se manifestaron este jueves frente a las sedes de los consulados australianos en las ciudades de Auckland y Wellington, Nueva Zelanda, para pedir al gobierno de Australia que explique los subsidios a combustibles fósiles.

Como parte del Día de Acción Global, coordinado por la organización ecologista Greenpeace International, en la protesta en Auckland participaron la actriz Lucy Lawless y el científico climático Jim Salinger, quienes al igual que varias docenas de personas portaban máscaras de humo.

La acción, de acuerdo con la organización, tiene como objetivo pedirle al gobierno australiano “que rinda cuentas sobre su continuación de la política climática y los importantes subsidios a la energía sucia”.

La activista de Greenpeace en Nueva Zelanda, Abi Smith, manifestó su solidaridad también con los australianos que viven los incendios que amenazan hogares y medios de vida.

“Necesitamos que los políticos muestren el mismo coraje. Esta es una emergencia climática, y ahora estamos pagando el precio de años de fracaso por parte de líderes políticos y empresariales de todo el mundo”, señaló.

“En Australia, al menos 29 personas murieron, y se estima que mil millones de animales han perecido en los incendios. Este nivel de devastación es realmente difícil de comprender”, anotó.

Destacó que “la quema de combustibles fósiles impulsa el cambio climático, el primer ministro australiano Scott Morrison continúa protegiendo y defendiendo la industria del carbón, la cual es la más sucia de la Tierra”.

Exhortó a los representantes gubernamentales australianos en Nueva Zelanda a presionar al gobierno de Morrison para dejar de subsidiar los combustibles fósiles.

 

EFVE