La Secretaría de la Función Pública encontró elementos para sancionar con una falta administrativa grave al ex delegado del Gobierno de México en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, relativa a contrataciones públicas, informó la titular de la dependencia, Irma Sandoval Ballesteros, durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Sí encontramos que hay elementos, sin manchar y sin atacar la presunción de inocencia, elementos de una posible asignación de una falta administrativa grave, y por tanto tendría que resolver el Tribunal de Justicia Administrativa de acuerdo a la Ley de Responsabilidades”.
Indicó que como parte de las indagatorias, que tienen hasta siete líneas de investigación, se inhabilitó a las empresas Lomedic S. A. de C.V. y Laboratorios Solfrán, una de las cuales ingresó un amparo.
En total, la Función Pública tiene 102 denuncias ingresadas contra los superdelegados, de las cuales 30 son contra delegados actuales y seis contra ex delegados.
Las faltas más denunciadas son usurpación de funciones, abuso de funciones, proselitismo, violencia de género y nepotismo.
De esas denuncias, 24 fueron concluidas porque no hay elementos y en ocho más están en proceso de dictar responsabilidades.
PAL