El número de víctimas mortales provocadas por el temporal Gloria, que ha dejado destrucción a su paso por la costa mediterránea española, ascendió a 10, informaron las autoridades locales.
La última víctima mortal, un hombre de 69 años fue sorprendido y arrastrado al mar en Palamós, Gerona, mientras continúa la búsqueda de cuatro desaparecidos, tres en las Islas Baleares y uno en la costa catalana, reportaron medios locales.
La borrasca Gloria ha empezado a amainar después de cuatro días de fuerte temporal de nieve, viento, lluvia y fuerte oleaje, aunque no se descarta que en las próximas horas pueda recrudecerse en algunas zonas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronosticó para este jueves nubosidad, con lluvias fuertes o persistentes que afectarán al extremo noreste peninsular, en Andalucía occidental y norte de Extremadura.
El temporal Gloria, que mantiene a 16 provincias en alerta por condiciones meteorológicas adversas, ha dejado pérdidas millonarias en el litoral mediterráneo, sobre todo en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares.
El desbordamiento de los ríos Ter, Tordera y el Fluvià ha obligado a movilizar a los equipos de rescate, mientras en el Delta del Ebro, gran parte del terreno ha quedado anegado por el agua de mar y por la lluvia acumulada en los últimos días.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita este jueves por la mañana varias zonas afectadas por las inundaciones, según informó la Secretaría de Estado de Comunicación.
Sánchez sobrevolará la zona del Maresme y el Delta del Ebro, en Cataluña, y más tarde se desplazará a Baleares, donde sobrevolará el entorno de Cala Rajada, en el municipio mallorquín de Capdepera.
RYHP