Al cumplirse un año del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el aumento en la mensualidad que reciben los jóvenes mientras se capacitan en alguna empresa u oficio, luego de una visita que realizó en la empresa Peñoles, en Ramos Arizpe, Coahuila.
“Aprovechar para dar a conocer que ya no van a ser tres mil 600 pesos mensuales lo que reciben los jóvenes que están trabajando como aprendices, va a aumentar ahora…Tres mil 748, que es el salario mínimo. Les voy a explicar por qué este aumento”.
Recordó que cuando inició el programa el apoyo era de 3 mil 600 pesos dado que el salario mínimo había aumentado 16%, pero este año el aumento fue de 20%.
El mandatario reiteró la crítica a las administraciones pasadas de que nunca hicieron nada por los jóvenes y, al contrario, se burlaban ellos diciéndoles ninis porque ni estudiaban ni trabajaban.
Durante su participación, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, hizo un llamado a los beneficiarios a aprovechar esta beca.
“La beca se acaba. Por eso hay que aprovecharla al máximo, exprimir estos meses de capacitación, porque finalmente pretenden ser esa base para que ustedes mismos vayan forjando su futuro”.
Sin embargo, confió que los jóvenes que están colaborando con la empresa tendrán un empleo en la misma.
Fernando Alanís Ortega, director general de Industrias Peñoles, destacó que están por concluir su capacitación y reconoció la creación del programa.
El mandatario también aprovechó para enviar un saludo al dueño de la empresa, Alberto Baillères.
“Termino enviándole un saludo, un abrazo a un gran empresario, Alberto Baillères, que es el presidente del consejo de Peñoles, Alberto Baillères”.
tfa