Foto: Especial Lo anterior implicará que los servicios del hospital sean totalmente gratuitos y no cobren las cuotas de recuperación  

El director del Hospital Infantil Federico Gómez aceptó unirse al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa de este viernes realizada en Palacio Nacional.

 

“Dejar de manifiesto que la gratuidad se tiene que cumplir. Ya en la gratuidad el director indicó que se aceptó”.

 

Lo anterior implicará que los servicios del hospital sean totalmente gratuitos y no cobren las cuotas de recuperación.

 

Con ello sumarían 22 institutos y hospitales federales que se suman al convenio de gratuidad el Hospital Juárez de México y los institutos nacionales de Pediatría y Cancerología, Neurología y Neurocirugía.

 

El mandatario también reconoció que el director del hospital, Jaime Nieto Zermeñeo, haya mostrado apertura a la investigación que abrirá la Secretaría de la Función Pública por supuesta complicidad con Laboratorios Pisa para mermar el abasto de medicamentos oncológicos.

 

“El director quiere colaborar, quiere ayudar, de todas maneras la Secretaría de la Función Pública va a ser la investigación sobre el contrato de la empresa”.

 

gac