Foto: Archivo 24 Horas El Sistema de Transporte Colectivo pide a los usuarios del Metro tomar previsiones en sus tiempos de traslados  

La Línea B del Metro de la Ciudad de México que corre de Buenavista a Ciudad Azteca registró durante la última semana una disminución en la velocidad habitual de los trenes en el tramo de las estaciones San Lázaro a Buenavista y viceversa, debido a labores de mantenimiento en el sistema de Pilotaje Automático con el que opera.

En este tramo la conducción se modifica a manual, por lo que la circulación es de 35 kilómetros por hora (k/h); la velocidad cotidiana es de 65 k/h.

Los trabajos de mantenimiento consisten en la sustitución de tarjetas electrónicas del actual Sistema de Pilotaje Automático con diseño, componentes nuevos y compatibles. A su vez, estas acciones marcan el inicio de los trabajos de modernización a largo plazo, para migrar a un sistema de pilotaje con gabinetes tecnológicos actualizados.

El Sistema de Transporte Colectivo pide a los usuarios del Metro tomar previsiones en sus tiempos de traslados, sobre todo en las horas de mayor afluencia.

 

DAMG