Foto: Reuters El precio de la acción de Huanxi Media subió un 30% después del anuncio del acuerdo  

Los amantes del cine podrían ver el estreno de una esperada comedia este fin de semana festivo bajo un acuerdo de 630 millones de yuanes (91,25 millones de dólares) para exhibir el filme en Internet, ya que los temores a un virus letal mantiene a los espectadores alejados de las salas.

Huanxi Media Group, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, anunció el viernes un acuerdo con Beijing Bytedance Network para exhibir su nueva película Lost in Russia” en las plataformas online de Bytedance.

Bytedance, propietario de la popular aplicación para compartir videos TikTok y la aplicación de noticias Jinri Toutiao, dijo que dado los esfuerzos para reducir los riesgos de las grandes reuniones, había alcanzado un acuerdo para permitir que sus fans vieran “Lost in Rusia” gratis en sus aplicaciones.

“La película mantendrá la cita para reunirse con todos el 25 de enero, pero el lugar de reunión ha cambiado a sus celulares y televisores, en lugar del cine”, dijo la compañía en un comunicado publicado en Jinri Toutiao.

El precio de la acción de Huanxi Media subió un 30% después del anuncio del acuerdo.

Ni ByteDance ni Huanxi respondieron a pedidos de comentarios.

China ha incrementado los esfuerzos para contener el coronavirus, que ha provocado la muerte de 25 personas e infectado a más de 800, mediante la suspensión del transporte público en 10 ciudades y la recomendación de no realizar grandes reuniones en todo el país.

Usualmente, durante el feriado del Año Nuevo Lunar, que dura una semana, muchos espectadores van al cine, así que los distribuidores aprovechan la fecha para lanzar películas, pero los estrenos de al menos siete películas, entre ellas “Lost in Rusia”, se han pospuesto.

 

EFVE