El senador republicano, Rick Scott, pidió hoy a la administración del presidente Donald Trump que declare una emergencia de salud pública por el brote del coronavirus, el cual ha causado hasta el momento casi 30 muertos y mil infectados en el mundo.

“Tenemos que tomarnos en serio la amenaza de coronavirus proveniente de China. No confío en la China comunista para coordinar de manera transparente y eficiente cuando se trata de combatir la amenaza del virus”, dijo el legislador en declaraciones reproducidas por el portal estadounidense de noticias The Hill.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y los Institutos Nacionales de Salud (NIH) informaron este viernes a los senadores sobre los esfuerzos para evitar que el virus se propague en Estados Unidos.

Los CDC confirmaron este viernes un segundo caso del coronavirus chino en la ciudad de Chicago, tras confirmarse el martes el primero en la capital estadounidense. Las autoridades informaron que un tercer caso potencial está siendo investigado en Texas.

Todos los casos confirmados son personas que recientemente viajaron desde China, lo que significa que no se conoce la transmisión del virus dentro de los Estados Unidos, puntualizó The Hill.

LEG