Acompañado del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, quien recibió abucheos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para hablar de la corrupción en la compra y entrega de medicamentos, que ha generado crisis en el sector salud, y aclaró que sí hay abasto.
“Había mucha corrupción también en el sector salud, se robaban –y eso indigna mucho– se robaban hasta el dinero de las medicinas, lo que se tenía que utilizar para curar a los enfermos. Gente ambiciosa, sin escrúpulos”, denunció en un evento realizado en Monterrey.
Dijo que se equivocaron quienes pensaban que iba a seguir lo mismo, “quisieron jugar a las vencidas, chantajear al Gobierno, que no iba a haber medicinas y siguen todavía con lo mismo, que no va a haber medicinas para los niños con cáncer”.
López Obrador aclaró que ya se ordenó la compra de los fármacos necesarios y que no querían dejar el negocio, “porque no quieren dejar de robar, pero se tienen que acostumbrar a la nueva realidad, ya no hay corrupción, todos a portarnos bien, todos a actuar con rectitud, con integridad”, declaró.
En otro evento realizado este fin de semana, el Presidente resaltó que las empresas deben pensar en sus trabajadores y en tener utilidades razonables.
“Que las empresas tengan una dimensión social, que como cualquier negocio se piense en la utilidad, en la utilidad razonable, no en el atraco, no en el robo, no en el influyentismo para hacer y deshacer, sino en la utilidad razonable por tratarse de un negocio”, dijo el presidente López Obrador.
LEG

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Periodista y columnista con 25 años de experiencia en la cobertura de temas parlamentarios, partidos políticos, elecciones y salud. Cuenta con dos diplomados en periodismos de investigación por el CIDE y la EPCSG.