La escudería Renault confirmó este lunes que el británico Pat Fry iniciará el próximo 5 de febrero su gestión como director técnico de chasis, para la temporada 2020 de la Fórmula 1, en reemplazo de Nick Chester.

 

La constructora francesa detalló en su portal en internet que Fry estará presente en el inicio de la temporada del equipo en París, el 12 de febrero, fecha designada para la presentación del nuevo monoplaza.

 

Al final de la campaña 2019, en diciembre, la escudería confirmó la desvinculación de Chester, quien llegó en el 2000 como ingeniero de pruebas y en 2013 se convirtió en el director de chasis de aquel entonces equipo Lotus.

 

En noviembre del año pasado, Renault anunció que Fry, quien tiene amplia trayectoria gracias a su paso por Ferrari, así como por los extintos conjuntos de Benetton y Manor Racing, se sumaría a sus filas para la temporada que se avecina.

 

Con 91 puntos, la constructora que tiene sede en la ciudad de Enstone se quedó en la quinta posición del campeonato 2019, por lo que la incorporación del ingeniero tiene como objetivo recortar distancias con los equipos de alto poder.

 

 

CS