Vaya problema en el que está metido el mexicano Jorge Antonio Fernández, que ha sido desmentido por Automobili Lamborghini quien puntualizó que no tiene intención de producir automóviles en México. Todo esto luego de que el también conocido como “Joan Ferci”, se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Hidalgo para analizar y discutir el desarrollo y la producción de automóviles con la marca Lamborghini en esa entidad.
Apenas en septiembre de 2019, Fernández García vivió un episodio de desconocimiento por parte de la matriz de la fabricante italiana de los autos deportivos, donde aclaró que Automóviles Lamborghini Latinoamérica S.A es una empresa legalmente constituida en México, en la CDMX el 11 de Noviembre de 1994, de la que es CEO y Presidente.
Afirma que los derechos y titularidad fueron otorgados por Automobili Lamborghini S.P.A., (Italia) perteneciente al grupo Chrysler y Megatech, firmados por Robert A. Braner COO y Michael Kimberley CEO, mediante contratos internacionales, autorizaciones expresas y poderes emitidos a favor de Automóviles Lamborghini Latinoamérica SA para operar y explotarlos por 99 años. En el tema por supuesto se involucra a Édgar Espínola Licona, y al empresario de Ciudad Sahagún, Carlos Pardo, Don Carlos, como todos en Hidalgo le suelen saludar. A quienes señalan por no investigar más a Ferci, quien también vende desde relojes, playeras, perfumes, libretas, plumas y hasta zapatos, ya que afirman sigue demandado por Volkswagen en Italia y Estados Unidos por el abuso del uso de marca.
La alerta viene ademas de Lamborghini México, donde se deja claro que cualquier asunto relacionado con esos autos y sus productos debe de verse directo con su oficina matriz, donde se reitera
litigio activo en los Norteamérica. Y así este nuevo episodio Joan Ferci, donde soñó y ya se frotaba las manos para llevar su idea de fabricación de un auto eléctrico de un “Lambo” en la entidad que gobierna Omar Fayad Meneses, el cual pudo quitarse este asuntito, si junto con empresarios investigaran antes de formalizar inversiones que nunca sucederán.
Petrobal Petrolera
Petrobal del empresario mexicano Alberto Baillères González, ha puesto su próxima producción petrolera como garantía para obtener financiamiento del banco japonés Mizuho y el neerlandés ING, y tenerlo como punta de lanza para desarrollar su contrato petrolero en aguas superficiales del Golfo de México. Apenas la Comisión Nacional de Hidrocarburos le aprobó gravar la totalidad de su interés de participación en el contrato de producción compartida CNH-R01-L02-A4/2015 —en sociedad con la estadounidense Fieldwood Energy— que abarca 57 kilómetros cuadrados de dimensión en aguas someras, a 50 kilómetros de las costas de Tabasco y Campeche, y que contempla los campos Ichalkil y Pokoch.
Interjet-OMA
Alguien miente en el asunto Intejet-Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), luego de que difundiera que tenía prohibido vuelos desde y hacia los aeropuertos operados por el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA). Se afirma el no pago de un crédito por servicios aeroportuarios en su red de 13 aeropuertos, esto debido al adeudo que tiene la empresa de la familia Alemán. OMA no tiene nada como evento relevante en la Bolsa Mexicana de Valores, lo último que informa es el reporte de crecimiento de 8.0% en el tráfico de pasajeros del mes de diciembre de 2019 y de 7.4% por el año 2019.
Iberia en México
Un emocionado Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, tuitea y comenta desde la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur), los pormenores de la presencia de México, y ahí es donde el presidente de Iberia, Luis Gallego, ha dado por hecho el interés de incrementar rutas y servicios de esta línea aérea hacia nuestro país. El fortalecimiento de la conectividad entre México y España, es el interés debido a que la llegada de españoles a territorio mexicano está ocupando la sexta posición del total de turistas que llegan a México.
Voz en Off
Los sabuesos de la autoridades de la Ciudad de México, son muy buenos para detectar locales comerciales que entregan a sus clientes bolsas de plástico prohibidas por la Ley de Residuos Sólidos. La Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX debería prestárselos a la de Seguridad Ciudadana ya que son excelentes como cazadores de multas y sino me cree en menos de un kilómetro usted puede ver a sus patrullas ambientales, sin dejar claro a dónde van los recursos de esas multas. La pregunta es ¿como para cuándo se da el debate de la nueva norma para los nuevos plásticos?, la ley que entró en vigor el pasado 1 de enero, ya casi termina enero, y ni una sola reunión con la Secretaría de Economía para la publicación de una norma emergente para regular las bolsas de un solo uso y las compostables. No se está en contra de cuidar el medio ambiente, pero sí en una supuesta solución que ahora ha traído más problemas…
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