El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, mostró su respaldo a Verónica Hernández, encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), ante su parentesco con la presunta líder de un grupo delictivo.

 

Durante una conferencia la mañana de este lunes, el funcionario fue cuestionado sobre el controversial tema, a lo que respondió que Hernández tiene su respeto y respaldo, además, cumple con todos los requisitos para su puesto.

 

“Mi respeto y mi respaldo a la Fiscal por sus resultados (…) Nosotros fuimos enterados de que presentó el examen de confianza y el resultado que tiene el Congreso no le impide nada, cumple cabalmente con ese requisito”.

 

El gobernador dijo meter las manos al fuego por la fiscal, pues ha dado buenos resultados, además reconoció que ésta se dirija con la verdad.

 

“Lo que ella dijo es cierto y lo está cumpliendo, ni familiares, ni amigos infrinjan la ley en ningún tipo de consentimiento deberán afrontar la ley y las penalidades y eso lo ha cumplido”.

 

Verónica Hernández reconoció anteriormente ser prima hermana de Guadalupe Hernández Hervis, La Jefa, presunta integrante de Los Zetas, uno de los grupos del crimen organizado que operan en Veracruz.

 

 

 

CS