La cantante Denis Rosenthal proyecta un estilo de pop, soul y hip hop, además le imprime a sus canciones una visión feminista que lucha por la igualdad de oportunidades para las mujeres.
“No es sólo predicar equidad sin hacer nada […] a mi me gusta hacer activismo en mi propio proyecto, por eso es que mi banda se conforma en su mayoría por mujeres […] la idea es poder encontrar una paridad y también tener más referentes femeninos para que haya más posibilidades para las mujeres en la industria”, señaló Denise en entrevista con el Diario 24 HORAS.
Por eso es que en sus últimos sencillos: “El amor no duele”, “Ni un fruto” y “Agua segura”, single en el que colabora con la cantante española Mala Rodríguez, profundiza su mensaje en busca de empoderar a las mujeres.
“Mi modo de ver el feminismo es que todos construimos un lugar más justo y más equitativo y no sólo depende de las mujeres sino que los hombres también son super importantes en la construcción de una sociedad más justa, ellos también tienen que hacer un trabajo profundo y personal de observar y de construirse y precisamente de eso trata mi último single, Ni un fruto […] es como una invitación a analizarse a ver cuales son esas estructuras que ya no están bien y que puedan mutar a hacer algo mejor”, reveló Denise.
Rosenthal ya cuenta con dos discos, por lo que estos últimos tres sencillos serán parte de su tercer álbum. Cabe destacar que “Agua segura” ya tiene más de 10 millones de reproducciones en Youtube.
“Me gusta humanizar los proyectos pop, esa canción la escribí para reivindicar la música popular no sólo prender la radio y escuchar afirmaciones negativas, creo que las palabras construyen y el lenguaje es poder y me gustaba la idea de hacer afirmaciones positivas de decir ¡Sí, yo soy suficiente!, ¡Sí, yo soy muy valiente!”, confesó.
Denise comenzará los preparativos para presentarse en unos de los escenarios más importantes de su país, el Festival Viña del Mar a finales de febrero, además; en verano llegará a norteamérica al Festival Lollapalooza.
“No quiero generarme tantas expectativas, he aprendido a ir y dar lo mejor de mi, disfrutarlo y yo sé que esa es la mejor arma de presentación, espero que les guste porque de verdad es un proyecto que sólo trae amor, hay mucha fuerza y mucho trabajo no sólo mío sino de un gran y lindo equipo detrás que me apoya”. comentó la cantante.
La también compositora con más de 10 años de trayectoria musical, ofreció un show en la Arena Movistar en Chile con un lleno brutal de 7 mil personas en diciembre pasado, por lo que ahora busca llevar su música a todo el mundo, incluyendo México.
MGL