El coordinador del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo, Rafael Guarneros Saldaña, criticó que desde 2017 existe una invasión del espacio público por una nueva modalidad del negocio de transporte de movilidad: bicicletas y patinetas sin anclaje, la cual no toma en cuenta a los adultos mayores.

“Una generación de jóvenes, desde la la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, impone proyectos de movilidad sin tomar en cuenta a la población de adultos mayores en las colonias objetivo”, acusó.

En una conferencia de prensa, resaltó que las empresas operadoras de las mismas y usuarios pueden dejarlas estacionadas donde quieran, por lo que obstruyen banquetas, pasos peatonales y rampas para sillas de rueda.

Advirtió que vecinos de la colonia Hipodrómo han colocado etiquetas en las patinetas y bicicletas compartidas sin anclaje (que no requieren un lugar fijo para estacionarlas) que se dejan en lugares prohibidos.

“Los vecinos nos veremos nuevamente en la necesidad de salir a las calles a defender nuestros derechos. Los invisibles volveremos a salir a la calle a exigir respeto a nuestros derechos”, enfatizó.

LEG