La golfista mexicana Gaby López mantiene su ideal de ser la número uno del mundo, luego de su victoria en el LPGA Tour, al derrotar en la muerte súbita a la japonesa Nasa Hataoka, para coronarse en el Torneo de Campeonas de Lake Buena Vista, Florida.
“Se siente muy satisfactorio ganar. Ves tantas horas y años de trabajo y al final poder concebir lo que es un triunfo y por ello estoy muy contenta y orgullosa de haber podido reaccionar como lo hice”, declaró.
Gaby López participó ayer en el Torneo ProAm que organizó Impulsando el Golf Mexicano Profesional (IGPM), en el Club Campestre de la Ciudad de México, con la finalidad de recaudar recursos para ayudar a las chicas que empiezan de profesionales.
A ocho días de su triunfo, porque el desempate inició el domingo y por falta de luz natural se finalizó al día siguiente, la atleta todavía disfruta el hecho de triunfar así. “Es muy satisfactorio ver el que puedo ganar estando en el liderato o viniendo de atrás, lo cual me tiene muy contenta”.
Compartió que le queda claro que tiene muchas cosas por mejorar, porque no está cerca del mejor golf que puede alcanzar, pero le entusiasma el saber qué detalles puede afinar.
López mantiene su objetivo no sólo llegar de al LPGA Tour, sino convertirse en la número uno del mundo, al decir que “sí, porque quiero seguir dando más triunfos de los que ya he dado y los frutos que he cosechado”.
Esta primera victoria, en su quinta temporada que comienza de profesional, le da buenos augurios. “Espero que sí, porque en esta campaña voy a estar más estable en todos los sentidos”.
LEG