Foto: Cuartoscuro El Gobierno de México continúa analizando las posibilidades para sacar a cuatro mexicanos radicados en Wuhan, China  

El Gobierno de México, a través de las secretarías de Relaciones Exteriores y Salud, continúa analizando las posibilidades para sacar a cuatro mexicanos radicados en Wuhan, China, quienes han solicitado salir del país asiático por la presencia del coronavirus, informaron las dependencias a través de una nota informativa conjunta.

 

“Las representaciones de México en China están en permanente comunicación con miembros de la comunidad mexicana en ese país. Hasta este momento no hay registro de personas mexicanas que hayan enfermado a causa del nuevo coronavirus.

 

“La Embajada en Beijing está en contacto directo con personas mexicanas en la ciudad Wuhan. Todas señalan estar en buen estado de salud. Hasta este momento, cuatro de ellas han manifestado su deseo de salir del país, lo cual no ha ocurrido”, se lee en el documento.

 

Además, las dependencias insistieron a la comunidad mexicana radicada en ese país mantenerse en contacto con la embajada y el consulado y atender las indicaciones nacionales y del gobierno de China.

 

Hasta ayer, sólo dos mexicanos habían manifestado su deseo de salir del país donde se originó el virus.

 

 

 

fahl