Legisladores de oposición criticaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador se distraiga con la emisión de un boleto de lotería para rifar el avión presidencial; mientras, existen temas más importantes como la inseguridad, el desabasto de medicamentos y el crecimiento económico.

El coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, consideró que la rifa del avión “es una ocurrencia de escándalo, de risa mundial”, frente a lo que calificó como “un sexenio perdido” y llamó al mandatario a atender temas como la violencia y la inseguridad; el desabasto en las medicinas, los problemas en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el crecimiento económico.

Tan sólo en el caso de la inseguridad, 24 HORAS publicó que el fin de semana pasado fue el más violento en lo que va del sexenio, porque, en promedio, se asesinaron a cuatro personas cada hora.

En contraste, el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, dijo que su bancada sí cooperará con el Gobierno federal y buscará que cada uno de sus legisladores, de manera voluntaria, compre una serie de la Lotería Nacional para participar en la rifa del avión presidencial.

LEG